Condiciones de Entrega

Si aún no han visitado las páginas de nuestra sección Inicio, donde pueden conocer más sobre nosotros, nuestra historia con los perros y en especial con los Shetland, nuestra filosofía o condiciones en las que se crían nuestros perros, nuestra casa y las comodidades que tienen nuestros perros en ella… ¡Háganlo! Les puede resultar interesante.

 

A continuación, les mostramos las condiciones con las que se entregan nuestros cachorros a sus nuevas familias:

  • Mínimo con 8 semanas de edad (nunca se entregarán antes).
  • Vacunados y desparasitados acorde a su edad y mediante un veterinario colegiado.
  • Identificados con microchip.
  • Con Cartilla Sanitaria o Pasaporte Europeo.
  • Inscritos en el LOE (Libro de Orígenes Español “Pedigrí Oficial Válido”) mediante la RSCE (Real Sociedad Canina Española) miembro de la FCI (Federación Cinológica Internacional).
  • Copia de los Certificados frente a las Enfermedades Genéticas de los padres.
  • Copia del Pedigrí de los padres.
  • Copia de los Títulos en Campeonatos de los padres, si los tuvieran.
  • Documento de Garantía que asumimos.
  • Pack de Cachorro.

 

Además, nuestros principales objetivos para la cría responsable y favorable de nuestros cachorros son:

–  Criar cachorros totalmente sanos, para ello testamos a todos nuestros perros reproductores frente a las enfermedades genéticas de la raza; y llevamos el debido control sanitario para prevenir posibles enfermedades víricas y parasitarias con la ayuda de un veterinario colegiado; además, durante todo el período de gestación de la perra realizamos un debido seguimiento mediante tests y ecografías para controlar el parto y el estado de los fetos. También, para mejorar la calidad de vida de nuestros perros adultos y el correcto desarrollo de nuestros cachorros, los alimentamos con comida natural de la más alta calidad, llevando el debido control nutricional. Como criadores responsables, nuestro objetivo no es solo alimentar, sino también nutrir a los perros, para ello, utilizamos siempre excelente calidad y variedad.

–  Criar cachorros con buen carácter, para ello les brindamos una adecuada educación y socialización a todos nuestros perros adultos desde el primer día que están con nosotros, obteniendo así ejemplares más equilibrados y con buen carácter, facilitando de este modo el correcto equilibrio de sus cachorros. También, apostamos por la estimulación, educación y socialización temprana de todos nuestros cachorros desde el momento de su nacimiento hasta la entrega a su nueva familia, obteniendo como resultado una mejor adaptación del cachorro a su nueva familia y evitando que sus primeros días resulten demasiado estresantes. Además, asesoramos a los nuevos propietarios para que continúen en casa con el período de educación y socialización del cachorro.

–  Criar cachorros con una adecuada tipología y belleza, para ello tenemos en cuenta el estándar de la raza, y asistimos a exposiciones morfológicas de belleza donde juzgan las características propias de cada ejemplar (angulaciones, proporciones, movimientos, carácter, belleza) y donde podemos saber si son actos o no para la cría, pudiendo valorar las carencias y virtudes de cada uno y realizando así un cruce más estudiado, dedicado y correcto, obteniendo como resultado cachorros más perfectos.

 

Además, para nosotros, es muy importante saber sobre la vida que van a llevar nuestros cachorros, y por ello, nos gusta que las familias que se muestren interesadas en uno de nuestros cachorros, nos cuenten un poco sobre su modo de vida e intenten responder en la medida de lo posible a las SIGUIENTES CUESTIONES:

¿Qué tipo de vida llevará el cachorro en su nuevo hogar?

¿Dónde vivirá, en un piso, en una casa con patio…?

¿Que lugar ocupará en la casa?

¿Con que fin, quieren adquirir al cachorro? y ¿Qué funcionalidad le van a dar?

¿Han tenido o tienen algún Sheltie? o, ¿Este será el primero?

¿Por qué eligieron esta raza?

¿Conviven con otros animales o perros en casa?, de ser así, ¿Creéis que se puede ocasionar algún tipo de problema con la introducción del nuevo cachorro?

¿Tienen niños pequeños?

¿Qué les ha llevado a tomar la decisión de adquirir un perro?

¿Qué tiempo podrán dedicarle al cachorro? y ¿Cuánto permanecerá solo?

¿Pasará bastante tiempo en otra casa o lugar, por algún motivo concreto?

¿Siempre les han gustado los perros?

¿Estudian o ejercen alguna de las ramas profesionales de este sector?

¿Tienen conocimientos sobre el cuidado, educación y alimentación de un perro? o ¿Esta será la primera experiencia?

 

Este cuestionario, nos va a resultar muy útil para conocer y valorar a los futuros propietarios de nuestros cachorros, así como también, nos va ha ayudar a elegir el cachorro adecuado para esa familia y ese fin.

 

Tengan en cuenta que:

Todos nuestros cachorros se valoran en función de las condiciones con las que se ofrecen, valorando el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que realizamos los criadores responsables por el bien de nuestros perros.

Normalmente disponemos de lista de espera en nuestro libro de reservas; criamos de forma esporádica y no disponemos de cachorros constantemente, por lo que no suele haber cachorros para su entrega inmediata, salvo que dispongamos de varias camadas o nazca un número elevado de cachorros.

Prioritariamente, el propietario deberá desplazarse para recoger al cachorro, o nosotros llevarlo hasta un punto intermedio, previo acuerdo. No enviamos nuestros cachorros mediante empresas de paquetería, al ser aún tan pequeños, puede causarles una situación traumática que puede llegar ha marcarles de por vida.

 

Para contactar con nosotros, pueden enviarnos un correo electrónico a shetlandbrillodediamantes@gmail.com

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLES.

 

Les agradecemos a todos los interesados, que por favor, junto con su consulta, nos cuenten un poco de su vida, respondiendo en la medida de lo posible a  nuestras cuestiones. Gracias.

 

cachorros shelties

Las condiciones en las que se entrega un cachorro, son muy importantes para ayudaros a elegir entre unos criadores u otros, pero debéis saber que no solo depende de estas condiciones el elegir al criador adecuado. Hay otras cosas en las que debéis fijaros antes de elegir al mejor criador.

Lo primero que debéis saber, es que en España existen varios tipos de criadores:

  • Los criadores responsables: que son personas que aman los perros, los cuidan igual o incluso mejor que a ellos mismos, siempre velan por el bienestar de sus perros y por eso, para ellos siempre son lo primero. Suelen criar con una o dos razas. Son personas responsables con el trabajo que realizan, dedican todo el tiempo necesario a una futura cría, no escatiman en gastos, tienen de todo lo inimaginable para sus perros y cachorros. Conocen bastante o estudian otras ramas caninas (etología, nutrición, educación, adiestramiento, peluquería, salud, etc). Así como también conocen todo sobre su raza a la perfección (estándar, características, funcionalidad, posibles defectos o enfermedades…). No suelen tener cachorros disponibles para su entrega inmediata ya que no realizan camadas constantemente y los cachorros suelen estar reservados con anterioridad. Sus cachorros suelen ser fuertes, sanos y equilibrados. Se crían en un ambiente familiar ya que normalmente viven con ellos en casa, suelen ser cachorros alegres y sin miedos. Nunca crían con sus hembras antes del 3º celo (sobre los 2 años) ni después de los 7 años, al igual que respetan los descansos entre sus celos. Si una perra no puede criar por cualquier motivo, no les importa, se la quedan y la cuidan exactamente igual. Un buen criador te asesora sobre la raza, te recomienda el cachorro que mejor se adapte a ti y tu modo de vida; e incluso él también elije a las familias de sus cachorros. Un buen criador no solo te ofrece las mejores condiciones de cría y entrega de los cachorros, sino también te ayuda y te asesora una vez que están en vuestra casa, así como también mantendrá el contacto para saber el desarrollo y la vida del perro. Suelen valorar sus cachorros teniendo en cuenta las condiciones, el trabajo y la dedicación que ponen en cada camada.
  • Los macro-criadores: estos como su propio nombre indica, son criadores que en general “crían” casi todas las razas de perros existentes, normalmente las más populares y de mayor demanda. Siempre tienen un cachorro disponible que ofrecerte y sino lo tienen te lo consiguen en cuestión de unas semanas, sea cual sea la raza, y ¡sí!, digo te lo consiguen, porque ¡es así!, suelen ser los principales responsables junto con muchas tiendas de animales, de la masividad de cachorros del Este que entran ilegales en España (cachorros criados en las famosas granjas de perros, donde sus madres no saben lo que es descansar entre sus celos, siendo explotadas con el único fin de producir cachorros constantemente, cachorros que no son debidamente cuidados, que son apartados de ellas con tan solo 4 semanas de vida, para posteriormente viajar a España u otros lugares y ser entregados a esas tiendas o macro-criaderos, en donde les espera igualmente estar encerrados en jaulas o escaparates hasta su venta; con esa temprana edad el sistema inmunológico del cachorro aún no está bien desarrollado y tiene un mayor riesgo de contagio a enfermedades, y más aún viajando de un lado para otro junto con otros miles de perros y sin estar ni siquiera vacunados y desparasitados por primera vez. Son cachorros criados en jaulas, por lo tanto suelen ser cachorros estresados y con muchos miedos; muchos de esos cachorros llegan ya a España con enfermedades o malformaciones genéticas y congénitas las cuales no son evidentes hasta que el cachorro va siendo adulto; y esto sin contar con la otra gran cantidad de cachorros que vienen contagiados por enfermedades víricas y parasitarias…). Los perros de estos macro-criadores no viven en familia, suelen vivir encerrados en perreras, en compañía de otros cuantos más; normalmente son perros mal cuidados, desequilibrados, e infelices. Difícilmente van a reconocer el estándar, las enfermedades y características a la perfección de todas y cada una de las razas, ya que seguramente ni siquiera reconozcan el nombre de sus perros (si es que lo tienen…). Suelen ofrecer sus cachorros mediante anuncios por internet, ocasionalmente son los proveedores de muchas tiendas de animales. Son cachorros sin pedigree, aunque a veces los ofrecen con un tipo de pedigree, que no es el LOE y por tanto, no es válido. Además, hay que tener mucho cuidado con las condiciones de entrega que ofrecen que en muchas ocasiones resultan ser falsas (garantías, microchip, vacunas, edad real del cachorro, fotos reales del cachorro e incluso fotos falsas de “sus padres”). No tienen un valor fijo para sus cachorros, los valoran de forma muy variable, dependiendo de la procedencia e incluso del estado en el que se encuentra el animal.
  • Los particulares inexpertos: no son criadores como tal, son personas que suelen tener su hembra o como mucho dos hembras, y al macho que o bien es suyo, o es de algún amigo o vecino que tiene uno igual. La mayoría de los particulares no saben realmente la procedencia de sus perros, esos con los que crían (crían en la mayor parte de los casos porque tienen entendido que al menos una vez en la vida es bueno que una perra tenga cachorros y de paso pues viven esa experiencia o simplemente con fines lucrativos, pero realmente no son conscientes del significado que tiene criar, realizando camadas que surgen por que sí, sin ningún tipo de control, sin saber que pueden estar produciendo cachorros enfermos o con futuros problemas debido a la genética de sus padres), además, en muchos de los casos son perros sin pedigrí (seguramente porque fueron adquiridos en tiendas de animales, macro-criadores u otros particulares inexpertos, en los que seguramente tampoco se sabía la procedencia de los padres; en general suelen ser perros en los que sus ascendientes no se conocen, criados de particulares en particulares o simplemente perros procedentes de las granjas del este, en los que realmente no se sabe si sus bis-abuelos, abuelos o incluso sus mismos padres eran puros de raza). No suelen testar a sus perros frente a las enfermedades típicas, porque normalmente no son conocedores de ellas, al igual que tampoco conocen si son correctas las proporciones y angulaciones de la morfología de sus perros, por lo tanto, no suelen conocer el estándar y tampoco pueden asegurar que realmente el cachorro que ofrecen sea 100% puro de esa raza; aunque ellos así lo hacen, ya que así lo creen. Podría llegar a ser un perro adulto un tanto diferente al típico de la raza (tamaño, proporciones de hocico y cabeza incorrectos, cuerpo irregular, angulaciones desproporcionadas,…). Habrá otros casos, en los que sí te ofrecerán el pedigree LOE (asegúrate de que te enseñen antes el pedigree de ambos padres para cerciorarte de que es cierto que ambos lo tengan y sea el LOE, si alguno de los padres no tiene el pedigree LOE, los cachorros tampoco lo tendrán). Normalmente, no pueden ofrecer una buena genética, ni buen pedigree, ni tampoco que sean libres de enfermedades genéticas y congénitas; al igual que tampoco dan garantías, por lo tanto sus condiciones de entrega suelen ser mucho más escasas; aunque en este caso, al menos, suelen criar a los cachorros con cariño y ofreciéndoles un ambiente familiar. El valor de estos cachorros también suele ser variable. Aunque sea una lotería adquirir un cachorro de estos particulares, para muchos puede resultar una opción aceptable.

Como todo en esta vida habrá excepciones en cada tipo de criador, existiendo criadores responsables que hagan cosas mal, al igual que existan macro-criadores que intenten hacerlas bien e incluso habiendo particulares experimentados y no inexpertos que saben lo que hacen. Pero ya se sabe, las excepciones escasean, así que mucho cuidado, que no os engañen.

Si ninguna de estas tres opciones os resulta adecuada. Recordar, que siempre está la posibilidad de ¡ADOPTAR!

cachorros shelties